domingo, 9 de enero de 2011

Tierra Maldita (Continuación)

En un lugar, no muy alejado de ese bosque... quizás a casi una milla de distancia, en una pequeña  montaña olvidada por el bosque a conciencia del hombre e impregnada de campos de cultivo por manos trabajadoras e inteligentes, capaces de sobrevivir a las condiciones más adversas sin ayuda de ningún instinto. Capaces de sobrevivir por su mera inteligencia, capaces de destruir o construir e incluso destruirse a ellos mismos o quizás sobrevivir a las condiciones más  adversas, a pesar de la simpleza y carente forma  del cuerpo  humano. Ninguna ayuda tenían; y la de Prometeo aún no había llegado, aunque en esta leyenda el fuego ya había sido descubierto a pulso, y no como regalo infame de los dioses.
Había una casa, propia de leñadores y cultivadores; vividores de sus  propios méritos de quienes solo ellos disfrutaban.
Allí dos leñadores y sus dos mujeres vivían del bosque, y de su tierra. Ese día, era un día idóneo para la caza y para la posterior tala de árboles.

.- "Hoy no llueve y tampoco hace frío, y las despensas se nos están acabando. No estaría mal que cazáramos algún conejo que otro -. dijo Berkam, un leñador robusto con mirada felina, pero con un gran sentido del humor. Si algo se  tomaba en serio, sería solo su propia muerte".

.- "¿Un conejo? la vez anterior dijiste lo mismo y nos cazamos tres jabalís. ¿Ves esta cicatriz que tengo en el costado? pues fue gracias a ti, por elegir a una jabalí que parecía casi un toro. No... no te podrias a ver contentado con las gallinas que teniamos, que las usaste como cebo para los caimanes. Tienes mucha suerte de que solo estés tú y yo para la caza, por que si no hubiese escogido otro compañero de caza". .- Dijo Irhum mientras estaba afilando su lanza de acero con una piedra. Era muy buen artesano, y le encantaba la caza, y su principal afición era quejarse por todo, y le encantaba... "

Las mujeres estaban recolectando algunas hortalizas de su huerta,  mientras Berkam e Irhum se preparaban para la caza.

.- ¿Será posible Irhum, que si fuese por ti cazarías lagartijas, caracoles y gusanos. Creo que tu mujer Iris, te daría una buena bronca si no le traes piezas grandes. Sabes que le gusta cocinar a lo grande. Lástima que no haya dragones si no...-.

.- Por suerte no los hay, si no... usarias a tu mujer Regnia de cebo. Con lo que le gustan los monstruos... .- Dijo Irhum casi riéndose y afilando la lanza.

.- ¿Pues no se,  por qué no te habrá cocinado tu mujer con la cara de jabalí que tienes, solo te faltaban los colmillos, porque lo cierto, que las demás aptitudes de marrano lo llevas en la sangre...-.

.- ¿Será posible?, Pues algo de dragón tienes, aunque en vez de sacar los gases por la boca, los sacas por el trasero, que menuda armaste después de comer, normal que Iris te pusiese mala cara, cuando se agachó a recoger lo que se le cayó de la mesa.-

Las mujeres se acercaron sigilósamente para escuchar la conversación de sus maridos, hasta que rompieron una sonrisa y dijeron: ".- Increíble, nosotras ya hemos acabado con nuestra tarea  y aún vosotros no os habeis ido de caza. Siempre con vuestras fanfarronadas, deberiais aprender a no tomaros tanto el pelo y a trabajar más en equipo."- Dijo Iris junto a Regnia llevando entre las dos un cuenco repleto de verduras.

Los dos leñadores se miraron entre ellos y se comenzaron a reír y ellas los miraron con cara de asombro.

.- ¡Qué hombres! -. Dijo Regnia, y se fueron a su cocina a preparar y meter las verduras en su despensa.

.- Bueno, vámonos ya Berkam, seguro que alguna buena pieza encontraremos-.

.- Eso espero, no me gustaría nada salir de caza y no traer nada a la mesa, prefiero no volver a casa.-

.- No lo dudes, hasta que cacemos algo bueno, no volveremos ya sea que pasen tres días-. Dijo Irhum.

Berkam e Irhum, prepararon sus mochilas con algunos víveres y sus dos lanzas y hachas de leñador, para ir a por su nueva cacería y por algo de leña, porque el invierno estaba a punto de llegar y que menos que acumular algo de leña para los días fuertes.

(continuará)

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Paso por aquí para felicitarte por la historia, está bastante bien y tienes buen estilo de escritura.

    Te recomiendo que te unas a la Red de Rol (http://redderol.blogspot.com/) para darle un poco de publicidad a tu trabajo.

    A ver que tal les va a Berkam e Irhum con la caza...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias... así leeré más historias de otros que comparten este Hobby.

    ResponderEliminar