martes, 11 de enero de 2011

Juego de Rol :"Haunted House"

El cuarto oscuro ha comentado en su blog, la existencia de un juego de rol de terror llamado:"Haunted House", basado en casas encantadas, donde los jugadores se crean personajes con profesiones reales, como policía, bombero etc... La magia y lo fantasmagórico tienen su hueco en este juego, donde le darán mucho juego y una nueva perspectiva, a la hora de rolear los personajes. Si te gustan las historias de terror... este es tu juego.

Parece que el juego promete y parece que podría "parir" varias sesiones de rol, ante el tremendo contexto al que se reduce el juego.
Es diferente a muchos de los que personalmente he jugado; así que no estaría mal probarlo y quizás explotarlo un poco para saber donde puede llegar nuestra imaginación.

Haré alguna aventura (rápida, de dos sesiones como máximo) para publicarla en este blog,  para que podais sacarle partido, o al menos alguna idea para vuestras aventuras como masters o jugadores.

Si quereis más detalles de este juego o de más juegos de rol en general lo encontrarás en:
http://elcuartooscuroaj.blogspot.com/  



Un saludo.

3 comentarios:

  1. Lo primero es avisar de una posible errata en el título del artículo.

    He podido probar el juego desde la posición de director de juego en dos ocasiones, ambas fueron partidas de una sesión bastante rápidas, sin tener nada preparado.

    La única pega por parte de mis jugadores fue el exceso de tiradas de voluntad por ruidos y similares que sucedían en las casas abandonadas y que les provocaban miedo a sus personajes, aunque en mi opinión no eran tantas.

    El sistema de juego es sencillo y el de construcción de escenarios también.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el aviso, y ahora lo rectificaré.

    No he jugado a este juego, pero lo he empezado a leer un poco hoy mismo. Y tengo pensado escribir un módulo, pequeño, para este juego de rol.

    Me alegra, Balan, que te hayas decidido a dar tu aportación a el blog:"Historias épicas", y te invito a que lo sigas.

    Al respecto de las tiradas, te aconsejo que no hagas el azar como parte importante del juego. Prescinde de él de vez en cuando para no abusar demasiado del azar, y que en ocasiones los jugadores decidan que hacen sus personajes, y hacer que el juego de rol, sea más narrativo, con toques de tiradas de dados... que están muy bien, pero que si se abusa de los dados, puede aburrir a los jugadores. Aunque también.. habrá jugadores que les guste el "factor Azar".

    También creo que las reglas de los juegos de rol, son sugerencias a seguir, y que los Directores de juego o los jugadores, podrian decidir cambiarlas o modificarlas, en parte o en su totalidad, dejando con vida la semántica del juego.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la mención, Erithriell. Espero que lo disfrutes cuando puedas jugarlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar