jueves, 6 de enero de 2011

Aventura Pendragon: Batalla contra los Helvecios (borrador)

Batalla contra los Helvecios:

Trama:
Roma, un gran imperio, ha caído. La inexpugnable muralla de adriano está a punto de caer y Britania es amenazada por sus antiguos enemigos. Solo los pocos romanos que quedan y los brithunos nativos, luchan por salvaguardar sus constumbres, su vida, sus hogares y sus familias.
Dos religiones conviven en estas tierras, las paganas con las cristianas. La religión griega y romana ha acabado por extinguirse.

El poderoso y minoritario ejército de Dorset, se prepara para un posible asedio.

Solo unos pocos deben ir a inspeccionar el terreno alejado de Brithania y saber que es lo que está preparando el enemigo  para su posterior asedio, y si es cierto de lo que se dice, porque la noticia solo se conoce por una carta anónima al Pretor de Dorset, Jonathel.

Sucesos:
Algunos caballeros, expulsados de su reino o de su orden, vagan por las tierras de Britania.
Comandantes de las legiones de Dorset, verifican que han hecho grandes hazañas en el transcurso de su pasada estancia. Piden que sean buscados para encomendarles una misión. De no aceptarla se les acusará de pena de muerte.
Los Helvecios planean, un ataque en el próximo año y están confeccionando estrategias y organizando sus ejércitos de patriotas y mercenarios. No sólo quieren conquistar Brithania, sino destruir todos los asentamientos romanos, y aniquilar a cualquier nativo y romano.
En este momento solo Dorset sabe lo que sucede y no quiere que ningún reino más se entere, por temor a que sea una falsa alarma. Camelot, su reino aliado, también desconoce esta nueva noticia.

Exposición:
Cada uno de los personajes está en un lugar diferente de Brithania. Algunos han conseguido trabajo para asegurar el bienestar de algún noble; otros son caballeros remordidos por la aventura. Caballeros andantes podrian ser, sin ninguna duda.
Otros se ganan la vida participando en justas y galardoneándose de sus habilidades, aunque se jueguen la vida por ello, para amenizar a un público que le paga.
Otros roban caravanas y esperan en cruces de camino, para verse las caras con quien quiera que pase y pedirles todo lo que lleven en sus bolsillos.
Algunos comandantes de Dorset mandan a mensajeros para encontrarlos y hacerles saber, que vuelven a ser bien recibidos en Dorset.

Nudo:

Los personajes, son enviados más allá de la muralla de Adriano, a buscar a esos helvetios y observarles desde la lejanía. O lo más, incluirse en sus filas como espías y mercenarios.

Climax:

El ejército Helvetio se prepara para una guerra, pero entre sus ejércitos hay romanos, que parece que han traicionado a su patria.
El Pretor de Dorset, hace años se apoderó de gentes de esos pueblos que se hacen llamar antiguos helvecios. Centenares de hombres, mujeres y niños, para que trabajasen como exclavos en sus tierras, en sus casas y para servirles a veces de alimento a sus perros.
Los Helvecios han decidido ir a Dorset para liberar a sus gentes y asediarlos como castigo y aniquilar al Pretor, y todo lo que esté a su paso. Hay que decir, que la mayoría de ese ejército son mercenarios si honor ninguno, y solo están para sacar botín del asedio y rapiñar todo lo que vean a su paso y en el transcurso del viaje.
¿En qué bando lucharán nuestros jugadores? ¿Evitarán la batalla o sacarán provecho de ella, de uno o ambos bandos?

2 comentarios:

  1. No está mal, pero esto parece para jugar a saco con Caballeros Aventureros y pasarse un poco por el forro el Pendragón básico, ¿no?

    No obstante me resulta bastante interesante: nunca me había planteado jugar una pequeña guerra en Pendragón, solo batallas sueltas y escaramuzas.

    ResponderEliminar
  2. Si, las batallas en Pendragon a parte que sus reglas son sencillas, acompañadas de argumentos totalmente narrativos pueden ser muy divertidas.

    Bueno, caballeros aventureros se usaría en gran medida, pero el libro Pendragon estaría reflejado en muchas ocasiones ya que habría eventos dentro de la aventura sobre la vida privada de los personajes donde se jugaría pequeños episodios secuenciales... como la administración de sus tierras, o algunas pequeñas ceremonias donde se refleje la cortseía y el romance propio de la inmensa "mitología" artúrica. Así como algunas patadas a la historia, que como cada "historiador" a escrito la historia a su manera y a su forma de ver las cosas, no existe una historia fiable a mi entender, y los sucesos que han sucedido en nuestro pasado, podrian ser totalmente diferentes a lo que realmente se ha escrito, en algunas ocasiones...XD

    ResponderEliminar