jueves, 13 de enero de 2011

Aventura para el juego de Rol: Leyendas de Zhul. (1ª parte introductoria)

                                                        Introducción
Las tremendas olas, se esparcían y morían en la arena de una playa olvidada. Los huesos de una criatura prehistórica se veían en el medio de aquella playa.

El mar estaba en calma y a lo lejos en su horizonte, se veía un barco grande de madera, con tres velas gigantescas  con el símbolo de un cuerno de oro, propios de los señores del mar, o los lamados Wakai.

Dentro de ese barco, algunos marineros trabajaban duramente en el mantenimiento del barco; limpiando su cubierta, mientras otros atendían las velas, subidos a ellas.

Pero lo más interesante de esta historia es la presencia de unos valientes gerreros/as que esperan pisar tierra Kuroi. Una tierra, propia de una civilización olvidada donde el tiempo, siempre cruel, ha hecho estragos en ella.


Estos aventureros habían sido llamados por uno de los jefes de una tribu "civilizada" llamada Kuroi, que pedía ayuda. Y solo estos experimentados guerreros podían ayudarles.

                                                          Hacia la costa Kuroi

(Los jugadores harán el papel de esos guerreros Wakai, fornidos hombres y mujeres que no conocen el miedo).

Estais dentro de ese barco, y el mar parece estar en calma. Os encontrais en uno de los compartimentos, donde cuidais vuestras armas, las limpiais y afilais con piedras, mientras recordais que un día un mensajero Kuroi se acercó a vuestra isla, la isla de Krost; donde os trajo un terrible mensaje. Aún os resuenan estas palabras en vuestra mente:

"Nuestra tribu necesita vuestra ayuda. Una de las estatuas de oro que representaba a los Extraños, nuestros ancestros, ha desaparecido. No hemos encontrado ninguna huella y lo peor... creemos que quienes han robado nuestra estatua no eran humanos. Los sabios Kuroi, han dicho que es muy posible que se tratase de unas criaturas llamadas Oglems, que viven bajo tierra y creen que ellas se lo han llevado hacia el interior de la tierra. También dicen, que para acceder al interior de la tierra, hay solo una sola entrada, pero esta custodiada por una criatura tenebrosa, en lo alto del volcán de la Muerte Esmeralda, al norte de Zhul. Por ayudarnos recibireis riquezas de nuestra tribu, y prometemos estar en deuda de por vida, con vosotros, los Wakai.".

Nunca habeis tenido miedo, pero pensais que estos enemigos a los que os ireis a enfrentar y a los que teneis que encontrar, son totalmente diferentes a todos con los que os habeis enfrentado. Pero ahí estais vosotros, y solo sois los únicos que lo pueden conseguir.
*La estatua de los Estraños, a parte que es de oro, tiene en si misma un gran significado espiritual y que su desaparación solo llevará desgracias al poblado Kuroi, y quizás su posterior desaparición. Por bien de la tribu, ha de encontrarse.

[ Los jugadores, podrán moverse por el barco a su aire. Haz un pequeño esquema del barco. Ten en cuenta que el mar está en calma y el cielo está despejado. Dentro del barco podrán hablar con marineros y con el jefe de mando de la nave, así como todos sus subordinados]

La travesía pasa sin inicidencia ninguna y al fin se ve tierra Kuroi, a lo lejos. Pareceque va a oscurecer pronto y el jefe de mando, decide que es mejor seguir dando pequeñas vueltas, alrededor de la zona donde están y tomar tierra al día siguiente. No es aconsejable andar de noche, y sobre todo por tierras Kuroi, donde las criaturas, algunas prehistóricas, salen de noche para buscar presas.

Estais algo cansados y parece que pronto decidireis descansar.

[Cuando los jugadores se duerman, todos tendrán un mismo sueño:" Unas grutas que llevan bajo de tierra/ criaturas con rostro casi humano, con cuerpo de gusano, del doble de tamaño que un humano/ reptan y a veces se unen formando una especie de corro. Parecen ciegos, pero tienen un olfato desarrollado/ están despedazando el cuerpo de un humano y se pelean por sus partes/ suben de noche a la superficie y raptan y se llevan cosas valiosas. El sueño parece terrible, y la pesadilla hace que os levanteis todos a la vez como un sobresalto, como si el sueño haya sido manipulado por un ente, o por los propios Extraños, que quieren que sepan algo]
Llega el siguiente día y la calima bordea el contorno de la costa, que la veis a lo lejos. Dentro de poco estareis en tierra y ahí sabreis más cosas, acerca del asunto.

El barco llega a la costa y atraca.
EL jefe de mando se os acerca y dice:" Ya hemos llegado. Volveremos a por vosotros dentro de 12 lunas. ¡Suerte!".

[ Cuando los jugadores se bajen del barco, los marineros quitarán amarras y devolverán el buque al mar. Volverán a  su tierra, dando la noticia de que los "jugadores" ya han llegado a su destino.]



(continuará...)

2 comentarios:

  1. Que rabia me da no poder leer la aventura...

    ResponderEliminar
  2. Hola Erithriell,
    Soy el creador del juego Leyendas de Zhul y me complace encontrar esta entrada, aunque ya hace años que está escrita. Espero que hayas disfrutado aunque sea un poquito del juego. La idea de la aventura es muy buena y deseo que te hayas divertido jugándola o aunque sea escribiendo esas líneas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar