domingo, 16 de enero de 2011

El caballero del lazo azul

Cuenta una leyenda que una vieja mujer  vestida con harapos, entró en la corte de un castillo donde los caballeros mantenidos del conde de esa fortaleza, cenaban y celebraban un día victorioso de caza. Esta mujer entró y dijo:
.-"Ruego que algún caballero valiente, me ayude en una tarea. Pues, es una tarea difícil y quien la decida resolver, no le es prometido el regreso"-.
Un caballero corpulento, llamado Torim se levantó y dijo:- si es para meternos miedo, vieja dama, no lo has conseguido, pues yo mismo iré a hacer esa campaña-.
La vieja asintió, el conde se emocionó al ver  que aún quedaban caballeros valientes .
.-"La tarea consiste en ir a Kaeleon, donde en una torre abandonada, se encuentra un lazo azul capaz de curar las heridas más graves que existen. Pero esta torre, está custodiada por un brujo que gobierna todo el perímetro del bosque que le rodea. Y el sabrá que iras a por el lazo azul. Mi hija depende de ese lazo, pues sin ese artefacto, morirá. Ruego a este caballero que empiece su marcha mañana mismo.


Al caballero se le erizaron los bigotes. Un brujo... eso significaba hechicería. Pero ya había aceptado. Así que al día siguiente en la puerta del castillo se despidió de su dama.
.-"Tranquila, volveré lo antes posible-."
.-"Toma este pañuelo para que me recuerdes en cada paso que des y te proteja.-" dijo la dama.
.-" Volverás a ver tu pañuelo.- " Dijo el caballero espoleando el caballo y galopando hacia un bosque. Su mirada, no se volvía atras... era un hombre del presente. Y no temía al destino, porque el destino le temía a él.

7 comentarios:

  1. ¿¿Pero no estabas de luna de miel??

    En respuesta a la encuesta, yo soy de los que coge personajes de tipo social.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito :)

    ¿Y si soy del tipo que coge al social, luego al guerrero, luego le apetece uno de subterfugio, un santo, mago, hechicero...? xD

    ResponderEliminar
  3. Ains, que bonito.

    Yo soy la exploradora, a pesar de que los personajes sean más guerreros que los demás XD mis personajes suelen ser guerreros light, por lo que el arquetipo de explorador es mi favorito.

    ResponderEliminar